Jefatura de obras, intensificado en compras, costes, gestión documental y medioambiente

Curso completo teórico-práctico. Jefatura de obras, intensificado en compras, costes, gestión documental y medioambiente

Si bien es cierto que para desempeñar esta labor no es necesaria la posesión de ningún título habilitante, si se hace preceptivo por parte de la demanda real de empresas constructoras y promotoras.
Dada la aceptación del curso de jefatura de obras y la posterior realización de las intensificaciones, se plantea la docencia del curso completo para la realización de este como uno solo planteado de manera continuada.
La labor de compras es una labor con una incidencia absoluta en los costes directos de la construcción, existiendo diversos perfiles para la gestión de dicho cargo, siendo los arquitectos técnicos los gestores de compras más indicados para dicha función, dada la visión de conjunto de la profesión.
Posteriormente la labor de gestión y análisis de control de costes de una obra en tiempo real tiene una incidencia absoluta en los costes directos de la construcción, al analizar objetivamente las líneas de costes y desvíos.
La gestión administrativa de la documentación es una labor que actualmente ocupa una gran carga de trabajo, y que llevada correctamente al día nos ahorrará problemas a la hora de la documentación final de obra, además se hace necesaria previa al comienzo de los trabajos o recepción de productos.
Finalmente la gestión medioambiental es una labor que actualmente cobra fuerza en las obras de edificación y obra civil, en la que no existe una formación diferenciadora del técnico, siendo además un campo muy amplio e intermodal en obras de construcción, siendo un mercado en auge.
Muchos compañeros recién titulados tienen la percepción de la no correspondencia entre los conocimientos adquiridos con la puesta en práctica de éstos en el mundo real.

Fecha: 6 oct. 2019

Más Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que aceptan su uso.